Err

Tu cesta : 0,00 €
Aceites para automoción e industria España y Portugal

¿Caducan los airbags del coche?

Los airbags nos acompañan desde hace ya más de 30 años, es un elemento imprescindible en nuestro coche, pero aunque parezca mentira no es uno de los elementos del coche que se revisa en las inspecciones periódicas de nuestros vehículos. Por eso nos preguntamos, ¿Debemos cambiar el airbag pasados unos años?

Los airbags nos protegen a los pasajeros del coche en caso de que haya un accidente. Es un elemento que a lo largo del año salva muchas vidas y nos protege de daños mayores pero su funcionamiento es realmente sencillo; todo empieza con un interruptor de mercurio que funciona como detonante en caso de una reducción muy grande de la velocidad, lo que sería el choque de nuestro coche, es en ese momento, cuando el explosivo ha detonado, que se provoca la inflamación de su combustible produciendo un gas caliente que llena de aire las bolsas, en cuestión de milésimas se dispara para protegernos ante un posible accidente.

 

Generalmente es complicado hacer una afirmación sobre la durabilidad de los airbags, es complicado saber si funciona completamente, solo lo podríamos saber en caso de accidente. Desde la DGT indican que el airbag no tiene una fecha de caducidad, eso sí, los fabricantes recomiendan cambiar el airbag a los 12-15 años, sobretodo en los modélos más antiguos ya que en los coches actuales se establece que los airbags podrán durar toda la vida.

 

Eso sí, cabe remarcar que es muy importante cambiar el airbag en caso de haber sufrido un accidente, de hecho es obligatorio hacer el cambio por uno nuevo.


Escrito el  21 Jun 2016 10:38  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web