Err

Tu cesta : 0,00 €
Aceites para automoción e industria España y Portugal

Cinco consejos para proteger tu coche en invierno

Cada vez está más cerca el invierno, las bajas temperaturas ya se empiezan a notar y ya han llegado las nevadas en muchas zonas de nuestro país. Con todo ello debemos tener presente que nuestro vehículo, ya sea coche, moto o camión, puede sufrir más y debemos ser cuidadosos para evitar problemas con la dureza del invierno.


1 Encender el motor y dejar que se caliente

  Aunque no lo apreciemos a simple vista todos los fluidos del coche sufren tanto en bajas temperaturas como en altas, por ese motivo al encender el motor debemos esperar un minuto o dos para dejar que el aceite del motor alcance un mínimo de temperatura. En el caso del aceite del motor es sumamente importante ya que si está  demasiado frío no puede cumplir con su función de lubricante y se puede dañar el motor, es incluso más importante en los motores Turbo ya que necesitan una muy buena  lubricación. El 80% de averías por desgaste provienen por acelerar de forma prematura cuando el motor está frío.


2  Revisar el sistema de calefacción

Como os comentamos en un artículo anterior es muy importante revisar y llevar un buen mantenimiento del sistema de calefacción del coche, no solo cuando llega el frío sino durante todo el año. Debemos activarla durante varias veces al año ya que sino se acumula suciedad en todo el sistema de refrigeración y en el radiador de la calefacción del coche, lo que finalmente podría llevarnos a tener que cambiarlo y eso supondría una reparación bastante costosa.

3 Revisar y cambiar la batería si es preciso

En este punto cabe prestar más atención si cabe ya que estamos hablando de unos de los elementos de la mecánica que más sufre con las bajas temperaturas. Con la llegada del frío las baterías que ya tienen algún año de uso pueden descargarse de golpe y perder toda la capacidad para recuperar su función. Por ese motivo debemos tener en cuenta que las baterías a partir del cuarto año ya no tienen la misma efectividad que el primer día. Llegados a este punto seguramente es mejor cambiar la batería antes de que nos deje tirados. También es recomendable llevar cables de arranque en el coche.

4  Comprobar el líquido refrigerante

Otro de los puntos más importantes a tener en cuenta sobretodo en las zonas geográficas donde hace más frío es comprobar el estado del líquido refrigerante, este lleva a cabo también la función de anticongelante por lo que es muy importante llevar un buen control ya que con el tiempo va perdiendo propiedades. Comprobar el nivel y el color del líquido será una buena opción. Si el líquido presenta un color vivo, ya sea amarillo, rojo o verde (los hay de distintos colores) podemos estar bastante seguros que se encuentra en estado óptimo. Si presenta un color más traslúcido o sucio, es señal inequívoca de que se ha deteriorado ya sea por residuos del propio circuito de refrigeración o porque en alguna intervención anterior se mezcló con agua desionizada, lo que le ha rebajado notablemente sus capacidades anticongelantes.

5 Levantar los limpiaparabrisas y llevar accesorios que nos pueden ser útiles

Finalmente si estamos en un sitio donde las temperaturas bajan de cero y el coche duerme en la calle aconsejamos levantar las escobillas de los limpiaparabrisas para evitar que la goma de estos se quede pegada a la luna del coche. También
será importante comprobar que el líquido del lava-parabrisas no se congela ya que sino deberemos esperar que vuelva a su estado líquido con en calor del coche y eso puede tardar un buen rato.

 En cuanto a accesorios es interesante que llevemos una paleta de plástico para rascar la escarcha acumulada en la luna delantera, cadenas para no quedarnos atrapados en medio de un  temporal de nieve y el depósito de gasolina lleno para evitar problemas y poder utilizar la calefacción en caso de quedarnos tirados en carretera.
Escrito el  5 Ene 2016 13:52  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web