Err

Tu cesta : 0,00 €
Aceites para automoción e industria España y Portugal

Mantener en buen estado los neumáticos del coche

Mantenimiento de los neumáticos



Los neumáticos, punto clave y muy importante dentro del triangulo de seguridad que cualquier coche debe tener en perfecto estado. Son la base de contacto entre el vehículo y el asfalto por lo que tu comodidad y seguridad dependerán plenamente en ellos.

Para poder alargar la vida útil de los neumáticos podemos seguir unos sencillos pasos que nos ayudaran a mantener en buen estado nuestro coche.



Una conducción agresiva no es nada aconsejable, mejor dejarlo para las películas. Los acelerones y frenazos demasiado pronunciados no nos ayudarán a mantener los neumáticos en buen estado, lo mejor será una conducción estable, ahorraremos en neumáticos y mantendremos en buen estado la transmisión del vehículo.



Por otro lado es imprescindible tener cuidado del montaje y el equilibrado de las ruedas, es aconsejable llevar a cabo un buen montaje de los neumáticos ya que sino notaremos vibraciones o incluso desviaciones en la dirección del vehículo.

El asfalto es también clave para tener en buen estado los neumáticos, debemos tener cuidado en carreteras muy bacheadas o con un asfalto abrasivo, por no nombrar los badenes y bordillos que pueden ser grandes amenazas para las ruedas. Pasar por encima de un badén a altas velocidades puede dañar seriamente nuestro neumático. Debemos recordar también que es imprescindible mantener la presión correctas en los neumáticos y seguir los consejos de nuestros fabricantes, no menos importante es respetar el límite legal de desgaste en las ranuras del neumático, para las de verano 1,6 mm y para las de invierno una medida de 4,0 mm, estar por debajo de esta medida dañaría seriamente nuestro coche y sería ilegal.




Finalmente respetar la caducidad de un neumático nos puede evitar mayores problemas en el futuro y ahorrar dinero en reparaciones posteriores. Las gomas caducadas pueden cristalizar i perder cualquier efectividad. Cuando veamos grietas o tengamos que inflar cada muy poco tiempo el neumático será señal que debemos cambiarlos.

Escrito el  26 Sep 2016 20:02  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web