Err

Tu cesta : 0,00 €
Aceites para automoción e industria España y Portugal

Mantenimiento de la calefacción del coche

Esta llegando el frío y el invierno por lo que debemos acordarnos de un elemento básico, no tanto para el buen funcionamiento del vehículo, pero si, para nuestro confort, la calefacción.

Para el buen mantenimiento de la calefacción hay que tener presente que debemos cuidarla todo el año, de igual manera que debemos hacerlo con el aire acondicionado.

El primer punto a tener en cuenta es el mantenimiento del sistema de refrigeración del motor Para ello debemos mantener el nivel correcto del líquido refrigerante, utilizar el refrigerante que solicita el constructor del vehículo y sobretodo respetar los plazos para sustituir el líquido refrigerante que nos recomienda el constructor.


  
Es muy común poner en marcha la calefacción solo en invierno al igual que el aire acondicionado solo en verano, su desuso puede entumecer las válvulas y estropear todo el sistema. Por lo que recomendamos que a lo largo del año se ponga en marcha en distintas ocasiones fuera de época de utilización.

El segundo hábito muy habitual en la mayoría de los conductores es utilizar la calefacción solo arrancar el coche. No es lo correcto. Para que la calefacción funcione correctamente el motor debe estar caliente por lo que encenderla desde un principio no es lo óptimo para su buen funcionamiento.

Finalmente es recomendable hacer la revisión periódica en vuestro coche, ayudará a evitar problemas en la calefacción, una sencilla comprobación visual del estado de las manguitos será suficiente.

Si necesitáis líquido refrigerante lo podéis encontrar en nuestro apartado de refrigerantes y anticongelantes, donde disponéis de diferentes marcas y opciones para elegir.







Escrito el  16 Dic 2015 15:16  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web