Err

Tu cesta : 0,00 €
Aceites para automoción e industria España y Portugal

¿Marcha metida o punto muerto para ahorrar combustible?

Una de las eternas preguntas que nos hemos hecho muchas veces y que más de uno lo hemos debatido con nuestros amigos o familia, ¿Para ahorrar combustible debemos ir en punto muerto o una marcha metida mientras circulamos?

Son muchas las respuestas que hemos escuchado al intentar buscar la solución, pero según los entendidos la correcta es la siguiente.

La mejor manera para ahorrar combustible en un momento de inercia donde el coche avanza sin tener que acelerar, por ejemplo en una pendiente, es sin lugar a dudas metiendo una velocidad y circular pues con la marcha puesta.

Eso es debido a que al no estar acelerando el motor se mueve gracias al movimiento de las ruedas y en ningún caso al combustible inyectado. Por otro lado si dejamos el coche con el punto muerto puesto el motor seguirá funcionando y de esta manera el consumo de combustible rondará entre el medio o un litro a la hora.

Cabe destacar que es importante ir con una marcha larga, y más aun cuando los desarrollos del coche son cortos ya que sino estaremos frenando el motor y perdiendo velocidad, obligándonos a tener que acelerar para que nuestro coche no se quede parado. Es importante tener en cuenta además que siempre es más seguro circular con una marcha metida.

Escrito el  3 May 2016 11:30  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web