Err

Tu cesta : 0,00 €
Aceites para automoción e industria España y Portugal

¿Qué debemos usar, gasolina 95 o 98?

Una de las grandes dudas que nos surgen a muchos en el momento de repostar gasolina, ¿Debemos utilizar gasolina 95 o de 98 octanos? La respuesta para muchos es hacer una rápida comparación en el precio y tomar una decisión, pero hay que saber las demás diferencias que encontramos entre ellas.
 
Cuando vamos a repostar nos encontramos con esta posibilidad, la diferencia de precio de estos dos tipos de gasolina oscila normalmente entre 8 y 12 céntimos el litro, lo que vendría a ser un 8-9% del precio, realmente no es una gran diferencia pero en tiempos de crisis y haciendo el calculo de lo que puede suponer a final de año es normal que se tenga mucho en consideración.
 
Antes de nada es necesario saber que el 95 y 98 indican el octanaje de la gasolina, es en definitiva la capacidad que tiene la gasolina para no detonar cuando es sometida a grandes presiones, si tiene más octanaje tardará más en detonar. El momento en el que va a detonar la gasolina es clave para ir compenetrado con los pistones, si la gasolina detona antes de que un pistón haga su recorrido completo se encontrarán en direcciones opuestas y será perjudicial para el vehículo, cabe destacar que en España no podemos encontrar gasolinas de octanaje más bajo de 95 por lo que será complicado que tengamos un incidente parecido en nuestro motor.

Bien, una vez introducidos en todo este mundo del octanaje debemos preguntarnos si compensa o no gastarse más dinero en el momento de repostar. Será importante que tengamos en cuenta el tipo de vehículo que estamos utilizando, en general para un coche normal no notaremos nada en las prestaciones del vehículo por el hecho de usar una 98, si que lo notaremos en coches de más cilindrada, deportivos. La mayoría de los turismos pueden usar la gasolina 95 y les dará muy buen rendimiento, en este caso incrementar el precio a la hora de repostar no significaría un valor añadido en cuanto a prestaciones para el motor.

La gasolina 95 ya de por si lleva aditivos que beneficiarán el rendimiento de nuestro motor, nos ayudarán a poder mantener un consumo de gasolina reducido y tener el motor limpio de posibles partículas dañinas. Por otro lado la gasolina 98 optimizará las prestaciones en vehículos de altas cilindradas, podrá alargar la vida útil del catalizador y destacaremos que el contenido de azufre es inferior por lo que se trata de un combustible más limpio, y en gran parte todo ello se debe a que lleva más aditivos que la 95.
 
Nuestra recomendación desde Tuaceitedemotor.com es que un motor con un uso deportivo y exigente utilice gasolina 98, podrá notar también como reduce el consumo en alrededor de un 2 o un 3%, siempre y cuando la conducción sea eficiente, para turismos normales no creemos que sea beneficioso incrementar el gasto en gasolina, la diferencia entre una y la otra no nos compensaría.

|


Escrito el  21 May 2016 11:17  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web